lunes, 11 de febrero de 2013

Homenaje Poético

 Publicado en: La Correspondencia de España. 6/9/1912, n.º 19.931, página 7

MALAGA. (Jueves, noche.)

En el teatro de Cervantes se ha celebrado el homenaje á los ilustres poetas Sres. Rueda, León y Reyes, organizado por la Asociación de la Prensa.

La sala estaba adornada artísticamente, y el escenario presentaba brillante aspecto.

Ocuparon el estrado las autoridades y las personalidades literarias.

El acto comenzó con un breve discurso del alcalde explicando su finalidad.

A los acordes de una marcha triunfal ocuparon el trono la reina de la fiesta, Srta. Isabel Cárcel Trigueros, acompañada de las señoritas Remedios Crisol, Ana Díaz Heredia, María Blake, Adela Martín, Ana Mariscal, Amalia Orozco, Concha Cámara, Cecilia Rodríguez Spiteri, María Sanz y Georgina Heredia, que formaban la corte de la poesía.

Varios literatos leyeron poesías. El poeta Arturo Reyes, único homenajeado que asistía á la fiesta, leyó, muy conmovido, una hermosa composición poética dedicada á Málaga, siendo ovacionado.

También fué muy aplaudida la Srta. Ruiz Leiva, alumna de la Academia de Declamación, que recitó varias poesías, vestida con el típico traje andaluz.

D. Federico García Sanchiz pronunció un bello discurso ensalzando á los poetas.

A continuación, la reina de la fiesta impuso á D. Arturo Reyes la medalla de oro, conmenorativa del homenaje.

Terminó la fiesta con un discurso magistral del gobernador civil, D. Rafael Comenge, que fué interrumpido frecuentemente por los aplausos calurosos de la concurrencia. La Comisión de la Prensa, organizadora del homenaje, formada por los Sres. D. Enrique Pino, D. José Viana Cárdenas, D. Benito Marín, D. Adolfo Alvarez Armendáriz, D. Rafael Moléro y D. Pedro Díaz, ha sido felicitadísima por la brillantez que ha revestido el acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario