lunes, 11 de febrero de 2013

Homenaje a Tres Poetas

Publicado en: Ilustración artística. 16/9/1912, página 10.

Como digno remate dé los festejos recientemente celebrados en Málaga, efectuóse el día 5 de este mes en el Teatro de Cervantes una sesión literaria de homenaje a los tres inspirados poetas malagueños Arturo Reyes, Ricardo León y Salvador Rueda. Estos dos últimos, por razones de salud, no pudieron asistir a la fiesta, que fué presidida por el alcalde Sr. Madolell y a la que concurrieron el gobernador civil Sr. Comenge, el general Santa Coloma, un representante del obispo, autoridades y elementos oficiales y un público que llenaba enteramente la sala y en el que abundaban las mujeres hermosas y elegantes.

El alcalde pronunció un breve y sentido discurso ensalzando los méritos de los festejados, y luego fué a buscar a la reina de la fiesta, la señorita Isabel Cárcel. La aparición de ésta y de su corte de amor, que componían las señoritas Creixell, Martín Gracián, Heredia, Blake, Mariscal, Orozco, Díaz Heredia. Rodríguez Spiteri, de la Cámara y Sans y Oro, todas bellas y lujosamente ataviadas, fué acogida con estruendosos aplausos.

Después de un discurso del Sr. García Sánchez y de la lectura de varias poesías de Sánchez Rodríguez, Díaz de Escobar, León y Rueda, Arturo Reyes recitó una hermosa composición dedicada a Málaga que fué acogida con una ovación indescriptible y terminada la cual la reina de la fiesta impuso al poeta la medalla de oro conmemorativa del homenaje.

Concluyó la velada con un discurso del Sr. Comenge y con oportunas frases del alcalde dando por terminado el acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario