lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña De mis Parrales (VII)




DE MIS PARRALES, cuentos andaluces; por Arturo Reyes El celebrado novelista Arturo Reyes es en Málaga lo que es Blasco Ibáñez en Valencia, y lo que fué el inolvidable Pereda en la montaña santanderina.

Como estos maestros de la novela española, es el autor de Cartucherita un costumbrista admirable y un literato vigoroso y regional, que gusta de buscar los asuntos de sus novelas y de sus cuentos sin salir de su patria chica.

En Málaga vive Arturo Reyes, apegado a su hermoso terruño, en contacto siempre con los pintorescos personajes de sus obras y respirando sin cesar el típico ambiente en que éstos respiran, y apenas deja nunca transcurrir muchos meses sin alegrarnos á sus muchos lectores de toda España con una novela, ó con un volumen de poesías, ó con un tomo de cuentos.

Lo último ha sido un libro de cuentos andaluces, titulado De mis Parrales, que ha obtenido en las librerías envidiable éxito. En él figuran 13 narraciones lindísimas, llenas de vida y de color, con todo el sol de Andalucía y todo el sentimiento do un poeta andaluz.

Titúlense estas narraciones «En la carretera», «La flor de la maravilla» , «En la venta del Tizinao» , Playa de Levante», «La hora del triunfo», «Lo que puede una lágrima», «El campanillista», «A la sombra de un chaparro», «El vendaval», «En los montes», «La traición del Colmenares», «Hombres de bandera» y « Casa de préstamos».


Todas ellas son igualmente interesantes, y responden en fondo y forma al prestigio, bien cimentado y creciente siempre, del ilustro escritor malagueño.

0 comentarios:

Publicar un comentario