viernes, 8 de febrero de 2013

Los exámenes de la Academia de Declamación de Málaga




La Prensa malagueña se ocupa con excepcional y caluroso elogio de la velada de exámenes celebrada por la Real Academia de declamación, de Málaga, que dirigen desde hace veinticinco años el veterano actor señor Ruiz Borrego y los escritores Arturo Reyes y Narciso Díaz de Escovar.

Este año se han examinado cincuenta y tres alumnas y treinta y seis alumnos, escogiendo entre unas y otros los que habían de tomar parte en la representación de las aplaudidas obras Canción de cuna, La fuerza bruta y Teatro feminista.

Se han revelado actrices y actores que han de suceder en la escena á las discípulas y discípulos del Sr, Ruiz Borrego, que como Rosario Pino, las Gambardellas, Celia Ortiz, Concha Constans, Anita Adamuz, las hermanas Méndez, Carmen Díaz, Pepe Santiago, Martínez Tovar, Enrique Nadas y tantos otros dieron relieve al maestro y al Centro artístico donde estudiaron.

En Canción de cuna se distinguieron Victorina González, Teresa Alcaide, que logró una ovación; Elisa Parejo, que es ya una verdadera actriz; Piedad Gavilán y el redactor de La Unión Mercantil Sr. Cortés, que hizo un médico muy concienzudo y bien estudiado.

En La fuerza bruta aparecieron como artistas de porvenir Elisa Méndez, Adela Calderón, Mercedes Moreno y Pepe Cotilla.

La clase de baile terminó el espectáculo, consiguiendo no pocos aplausos y enhorabuenas para su profesora, Dª Ana Martín.

Es triste pensar que esta Academia, que es hoy la primera en España y de la que el HERALDO se ha ocupado en extensos artículos, no cuente con la más pequeña subvención y á veces los profesores tienen que cubrir los gastos de su propio bolsillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario