lunes, 11 de febrero de 2013

Málaga y sus poetas

 Publicado en:  La Época (Madrid. 1849). 6/9/1912, n.º 22.218, página 1

Málaga y sus poetas
Homenaje á Ricardo León, Arturo Reyes y Salvador Rueda.

MÁLAGA 5 —En el teatro Cervantes se ha celebrado el homenaje organizado por la Asociación de la Prensa en honor de los tres ilustres poetas malagueños Ricardo León, Arturo Reyes y Salvador Rueda, admirable trinidad que eleva á honorosa altura el renombre de nuestras letras regionales.

La sala, adornada con arte y riqueza estaba ocupada por toda la sociedad malagueña. En el escenario se alzaba el trono, ocupado por la reina de la Poesía, Isabel Cárcel Trigueros, á quien rodeaban sus damas, reinas también de juventud, de gracia y de belleza. En el estrado, las autoridades y los postas.


El ilustre autor de Alivio de Caminantes y Raza de Hidalgos, Ricardo León, no pudo asistir, por tener delicada de salud á su anciana madre. Por respetable motivo no pudo asistir tampoco el poeta Rueda.

Pronunció un elocuente discurso el alcalde, Sr. Madolell, y los poetas leyeron poesías delicadas.

El literato Garcia Sanchiz y el gobernador Comenge pronunciaron también elocuentes discursos.

Arturo Reyes, el celebrado novelista de Cartucherita, y admirable cantor de Desde el surco, que había leído una notable composición dedicada a Málaga, se acercó á la reina de la fiesta, y la bellísima Isabel Cárcel colgó á su cuello la medalla conmemorativa entre atronadores aplausos.

La velada ha sido brillantísima.

0 comentarios:

Publicar un comentario