viernes, 18 de enero de 2013

El traje de luces y Cartucherita




En el teatro de la Zarzuela está ensayándose la nueva obra de los Sres. Quintero, El traje de luces.

Dícese que una de sus páginas—la conocida entre bastidores por el "dúo de la faja"—tiene gran parecido con cierto brillante episodio de la famosa novela Cartucherita, original de don Arturo Reyes y próxima á ser llevada al teatro por los Sres. Jurado de la Parra y Chapí.

Es de creer que antes del estreno de El traje de luces serán corregidas estas coincidencias, de las cuales no han menester ciertamente ingenios tan lozanos como los señores Quintero.

Cartucherita, libreto del Sr. Jurado de la Parra y música del Sr. Chapí, será estrenado en Apolo.

Los que conocen el libreto aseguran que contiene numerosas bellezas dignas de ser realzadas excepcionalmente como lo están siendo, por Chapí.

2 comentarios:

Pepa dijo...

Me siento emocionada con esta reseña ya que relaciona también al maestro Chapí con Arturo. No sé si en el libro de D. Cristóbal Cuevas está recogido. Lo miraré. Saludos y gracias por toda la interesante información que estáis publicando

JLG dijo...

Hola, Pepa.

Ésta me parece una entrada muy curiosa, ya que no sólo se nos informa de que se iba a hacer una versión dramatizada de Cartucherita, sino de un posible plagio parcial por parte de los hermanos Quintero.

Muchísimas gracias por tu comentario.

Publicar un comentario